decoración fiestas diy

¡Una minipiñata muy dulce!

Hola! Estamos en pleno mes de marzo, para nosotros es un mes cargadito de cumpleaños y celebraciones (4 cumples, unas bodas de oro, el día del padre y santo del mismo), vamos, ¡¡una ruina!!. Así que a veces hay que tirar de imaginación (y de Pinterest) y hacer algún regalito hecho a mano.

En uno de estos cumples solemos regalar dinero (el cumpleañero manda!) y siempre buscamos una manera original de darlo. Esta vez se me ha ocurrido hacer una minipiñata muuuy dulce, dentro tiene el dinero en cuestión y bombones, caramelos y confetis de colores.

¿Quieres saber cómo hacerla? Aquí tienes la explicación paso a paso.

Necesitarás los siguientes materiales:

  • Cartón
  • Cuerda o hilo de ratón o cinta de ropa del color que quieras
  • Papel crepé rosa y blanco (o papel de seda)
  • Papel crepé o de seda de colores (para el confeti y para pegar en la piñata)
  • Cinta de carrocero
  • Pegamento barra
  • Tijeras

Lo primero que tendrás que hacer es descargarte la plantilla, imprimirla y recortar.

plantilla minipiñata pastel

Después usas la plantilla en el cartón y haces 2 triángulos, 2 rectángulos grandes y uno pequeño. En uno de los triángulos (que será la base de la piñata) haces una apertura tal y como se ve en la foto de abajo que será por donde metas los regalitos (y por donde salgan también). En esa apertura haces cuatro cortes y pasas la cuerda por ahí. La enganchas con cinta adhesiva en la parte de atrás (bien enganchado, no quieres quedarte con las cuerdas en la mano y que no se abra la piñata)

Imagen1

El siguiente paso será montar la forma de la piñata. Con cinta de carrocero vas enganchando por los lados tal y como se ve en las fotos.

Imagen2

En la parte de arriba de la piñata haz dos agujeritos para poder pasar la cuerda que servirá para colgar la piñata (o aguantarla con la mano). Después haces un nudo y si quieres la aseguras por la parte de abajo con cinta adhesiva. Este paso lo puedes hacer antes de montar la piñata, igual será más fácil.

Imagen3

Ya tenemos la forma de la piñata montada, ahora sólo nos queda… ¡¡hacerla bonita!!

Para eso necesitamos el papel crepé o de seda, yo lo he hecho rosa y blanco, pero para gustos colores, así que puedes usar los colores que más te gusten. Haces unas tiras de unos 2 cm. de ancho y luego haces pequeños cortes a lo largo de las tiras. Y con el pegamento de barra, vas enganchando de abajo a arriba. No enganchéis las tiras en la base de la piñata, eso lo dejaremos para el final.

Imagen4

Una vez lo tienes todo enganchado, con el papel de colores cortas trocitos pequeños y los vas enganchando por todo el pastel.

IMG_20180316_103347

Y por último, pero no menos importante, rellenamos las piñata con lo que queramos. Yo me vine arriba recortando trocitos de papel de colores y como aquí no se tira nada, lo metí también dentro de la piñata, como si fuera confeti. Una vez relleno, seguís enganchando en la base tiras de papel rosa (o el color que hayáis elegido).

Imagen5

Espero que os haya gustado y si tenéis cualquier duda o comentario no dudéis en escribirme en los comentarios de abajo o por e-mail.

Muchos besos!!

Imagen1

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.