decoración fiestas

Fiesta infantil Frozen (1ª parte)

¡¡Hola!! ¡Qué ilusión me hace esta primera entrada al blog! Hace poco fue el cumpleaños de Cora y como nació la víspera de reyes, pensamos en hacerle una fiesta un poco especial, para no mezclar cumpleaños con festividades navideñas y decidimos celebrar la fiesta en familia y en casa.

Para no extenderme una barbaridad, lo explicaré en varias partes porque me suelo enrollar y no quiero que nadie se me duerma a mitad de la lectura.

Decidir la temática de la fiesta fue muy fácil, ya que es una gran fan de Frozen, sí esa peli que muchas mamis hemos visto como unas cien veces, no sé si a alguien más le pasa pero a veces me pongo a tararear las canciones sin darme cuenta. Así que el primer paso fue bastante rápido. Los colores que predominaron en la decoración de la fiesta fueron azul brillante, plateado brillante y blanco.

Como no me quería gastar un dineral, ya que en Navidades uno ya se gasta lo innombrable, decidí hacer yo misma la decoración. Os puedo decir que no me gasté más de 20€ en material, pero sí que le dediqué varias horas. Ahorré dinero pero me armé de paciencia e hice todo a mano (excepto dos globos grandes que compramos).

Primero diseñé los banderines para poner en la pared, lo hice en Word, dibujé los triángulos, les puse un fondo, las letras y una imagen de los protas de la peli. Tengo que decir que el último lo encontré por internet (gracias Pinterest) y lo copié.

 

Diapositiva2

Diapositiva4

Luego hice muchos (muchísimos) copos de nieve de distintas formas y tamaños, blancos, plateados y azul brillante con goma eva. Con los trocitos sobrantes hice formas de estrellas y redondas (aquí no se tira nada). Compré brillantitos de plástico de color plateado, azul y blanco  y los enganché en el centro de los copos de nieve. Estos copos me sirvieron para decorar la pared, el techo (haciendo tiras con hilo transparente y combinando copos de nieve, estrellas o redondas) y con lo que sobró decoré el árbol de navidad.

La idea era cubrir el techo del comedor con muchas tiras de copos de nieve pero me quedó un poco pobre porque en ese momento me di cuenta que mi comedor es bastante amplioIMG-20151215-WA0000, así que hice pompones de papel de seda y un par de estrellas grandes de papel una blanca y otra azul.

 

También hice un 3  de unos 40 cm de altura con una caja de cartón que tenía por ahí y lo forré con goma eva plateado brillante los lados con papel de regalo gris, que también tenía por casa. Y le puse unos copos de nieve y el nombre de mi niña con goma-eva blanco brillante. A continuación os enseño los pasos que seguí.

como hacer 3

En la puerta de entrada puse unos copos de nieve (no hice foto) y el típico cartel que pone “¡La fiesta es aquí! (algo parecido a la puerta del comedor), incluso le puse un copito de nieve en el timbre. En mi cabeza había más ideas, pero me quedé sin tiempo para plasmarlas, otras eran más complicadas o no tenía los medios necesarios para hacerlas. Pero todo se andará…

También compré un mantel azul y en la parte de delante le puse una tira de copos de nieve que hice con papel.

Siguiendo la máxima de gastar poco dinero, le hice un cuadro con algunos personajes de la película. Tenía un lienzo de unos 60×40 cm y lo cubrí con el papel de regalo gris que tenía por casa, imprimí el cuadro que previamente hice en Word y como me sobraba espacio le pegué copos de nieve y estrellas y los que pillé por ahí. En la foto del principio se ve.

Así que con esto, ya he acabado con la decoración de la fiesta, en siguientes capítulos explicaré más cositas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.